Broken Sword

publicado en: Blog | 0

Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en 3-D.

La historia está ambientada en el primer juego en el que George Stobbart conoce Nico Collard por un atentado en París. En la apertura del juego vemos como un payaso pone una bomba y explota . La historia en el primer juego gira mucho alrededor de los Caballeros Templarios ( como la mayoría de los otros juegos ) y sus acciones secretas de todo el mundo .

Los juegos de Broken Sword ahora están disponibles en Game Boy Advance, iOS , Mac OS , Mac OS X , Microsoft Windows , Teléfono móvil , Nintendo DS , PlayStation , PlayStation 2 , Wii , Xbox y por supuesto en la PC donde todo comenzó .

Imagen del juegoBroken Sword

Broken Sword: La leyenda de los templarios

El primer juego de la saga fue publicado en 1996, a cargo de Virgin Interactive y Revolution Software. La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.

El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.

Fue un éxito comercial y de crítica, además se considera como el mejor juego de la serie Broken Sword.

Portade del juego Broken Sword

 

Broken Sword II: las fuerzas del mal

El segundo juego de la saga fue publicado en 1997. El título oficial en español es Broken Sword II – Las Fuerzas del Mal, sin embargo, en la versión original en idioma inglés es Broken Sword II – The Smoking Mirror, que podríamos traducir como Broken Sword – El Espejo Humeante, en referencia a Tezcatlipoca (“espejo negro que humea” o “espejo humeante”).

La historia versaba sobre un culto a un dios maya en conjunto con una conspiración en torno a un próximo eclipse y causar la destrucción del mundo. Para evitarlo George y Nicole deberán encontrar tres piedras mágicas de origen maya para encerrar para siempre a este dios. Los escenarios del juego se pueden agrupar en Francia (París y Marsella) Centroamérica, Londres y el Caribe.

Como novedad, en esta segunda parte, el jugador toma el control de los dos personajes dependiendo de la escena. Otros cambios son la posición del inventario, los íconos, etc. Los gráficos se mantienen en la línea de su predecesor, con algunas modificaciones para incluir efectos de humo y similares.

El juego salió a la venta para las plataformas PC, Sony PlayStation, Gameboy Advance y para iOS. Fue un éxito comercial y de crítica, aunque algo inferior al del primer episodio.

Imagen de la portada del juego Broken Sword

Broken Sword III: el sueño del dragón

La tercera entrega de las aventuras de George y Nicole fue publicada en octubre de 2003 por THQ en Europa y por The Adventure Company en Estados Unidos con el nombre de Broken Sword III: The sleeping Dragon. En esta ocasión, el juego fue diseñado completamente en 3D, ofreciendo un control total sobre el personaje en tercera persona. De nuevo la historia se centra en los Caballeros Templarios, llevando a los protagonistas a Glastonbury, París, El Cairo, Praga y el Congo.

Al contrario de sus predecesores, en este juego el point and click queda descartado: se maneja exclusivamente con el teclado.

El juego se lanzó para PC, Xbox y PlayStation 2, aunque esta última versión sólo pudo encontrarse en Europa.

El desarrollo de la historia comienza cuando un científico que vive en el Congo contrata los servicios de abogado de George Stobbart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito; sin embargo, dos intrusos llegan antes que los protagonistas y matan a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole en forma independiente, intentarán localizarlos.

Portade del juego Broken Sword 3

Broken Sword IV: el ángel de la muerte

El 17 de agosto de 2005, Revolution Software y THQ anunciaron la cuarta entrega de la serie Broken Sword. Se reveló que George se enamoraría de una misteriosa mujer que desaparece, conduciéndolo a descubrir una nueva trama que pone en peligro al mundo. A pesar de este nuevo amor, Nicole continúa en el juego  Broken Sword 4 vuelve a ser desarrollado con gráficos 3D pero el sistema de juego cambia y vuelve al point and click como en las dos primeras entregas.

Debido a la versión para PC de Broken Sword 3 concentró la mayor parte de las ventas, la cuarta entrega no se adaptó para consolas de videojuegos y llegó a Europa el 8 de septiembre del 2006. Por vez primera, Revolution Software no está implicada en el desarrollo, el cual se ha delegado en un estudio de Sheffield: Sumo Digital. Sumo Digital ofreció su experiencia en Broken Sword 3 para las versiones de Playstation 2 y Xbox. Ben McCullough, quien compuso la banda sonora de varios juegos anteriores de Revolution, fue el encargado del apartado sonoro en la cuarta edición.

Debido a motivos económicos no llegó a doblarse al español, aunque se puso en marcha una recogida de firmas para que THQ rectificase.

El juego, desde antes de su lanzamiento apuntaba maneras, grandes gráficos, una gran historia, basada esta vez en un arma muy poderosa relacionada con el personaje bíblico Moisés, y la relación de amor entre George y Nico. Para colmo en esta última entrega aparece un importante personaje, la bella Anna María, que provoca más de una situación de celos a Nicole, pero que sobre todo, posee un manuscrito con el que encontrar la poderosa arma. Esta aventura lleva a George a viajar a Nueva York, Estambul, Roma y Arizona.

Esta cuarta entrega ha divido a los seguidores de la saga, ya que no incluye doblaje al español, y por lo tanto hay que seguirlo con los subtítulos en castellano y las voces en V.O.

Portade del juego Broken Sword

Broken Sword V: La Maldición de la Serpiente

Revolution y Charles Cecil han confirmado que en 2013 saldrá a la venta la 5ª entrega de Broken Sword narrando una nueva aventura en la que volverán a ser partícipes George y Nico. Según las primeras informaciones del juego, su aspecto gráfico vuelve a recuperar el aspecto de dibujos animados de las primeras entregas, aunque adaptado a los tiempos de hoy en día con unos personajes en 3D pero renderizados en un fondo 2D imitando a las entregas de “Runaway“. Broken Sword: The Serpent’s Curse será dirigido por Charles Cecil y el equipo original que se encargó de la serie en sus primeras entregas. También han dicho que esperan localizarlo completamente al español, voces incluidas.

Su historia comienza cuando una misteriosa pintura es robada a mano armada en una galería de París, y George y Nico se encuentran por casualidad investigando juntos. Desde París a Londrés y finalmente Cataluña, su camino se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que las fuerzas oscuras del pasado despiertan de su sueño. Antiguos personajes de Broken Sword y otros nuevos se encuentran pero, ¿en quienes pueden confiar George y Nico?. El viaje que llevarán a cabo revelará una conspiración tan antigua como la palabra escrita, que hará que la sangre inocente se derrame una vez más.

Charles Cecil ha confirmado que el juego será doblado íntegramente en español, pero se desconoce todavía si las voces originales de George y Nico; Tomás Rubio y Esther Rodríguez volverán a doblar el juego.

Porta del juego Broken Sword 5

Dejar una opinión