Fifa 15 vs PES 2015

publicado en: Blog | 2

Es el primer año que hay un empate técnico entre Fifa y PES, después de varios años  PES ha reaccionado y a vuelto a sus principios y se ha puesto a la altura de Fifa cosa que no conseguía desde 2008.

Fifa ha mejorado respecto a otros años pero da la sensación de que ha pisado un poco el freno, da la sensación que podía haber hecho mas. Sin embargo PES a dado un paso de gigante  y superar una crisis de varios años desde PES 6.

fifa vs pes

EA Sports siempre ha tenido mejores gráfico que Konami y esto sigue siendo así, y PES mejor jugabilidad y sigue por el mismo camino.

Fifa a conseguido mejorar en su jugabilidad y sobre todo en estrategias de equipo, roles de jugadores, ect. pero tiene fallos como en reacción de los defensas, y que un delantero con balón corra mas que un defensa sin balón.

En PES a mejorado en jugabilidad y los movimientos son mas reales que en Fifa pero a la hora de los disparos son mas forzados que los de Fifa. La gestión del cansancio es mejor la de PES.

En sonido los dos tienen que mucho que mejorar, los narradores y los comentaristas son muy repetitivos y no tienen nada que ver como en la realidad.

El balón en ambos es correcto pero Konami (PES) esta mas conseguido en todos los sentidos y  EA sports (Fifa) esta mu conseguido excepto en los disparos de lejos, que parece que es un balón de playa.

En los porteros los dos han mejorado en salidas ect. pero todavía tienen que seguir mejorando.

En las licencias sigue ganando Fifa pero PES va mejorando.

Conclusión: Este año elijas la plataforma que elijas no te equivocaras. Yo les sugeriría ha estas dos grandes plataformas que deberían centrarse un poco mas en la visualización del manager, debería de coger como ejemplo PC Futbol 6.0, el juego perfecto seria la licencia de fifa, gráficos de fifa, jugabilidad de PES y simulador de manager del PC Futbol 6.0 ¿Y tu, no lo crees así?

2 Respuestas

  1. ¿Quiénes son los comentaristas en los juegos? ¿Siguen teniendo fallos garrafales (“Y el que manda, ¡señala penalti!” decía Manolo Lama cuando se hacía falta en mitad del campo en Fifa ’98) o los comentarios se ajustan más a la realidad?

    • Los comentarias del Fifa siguen siendo Manolo Lama y Paco Gonzalez y en PES es son Carlos Martinez y Julio Maldonado “Maldini”.No tienen tantos fallos pero si son muy repetitivos, tienen que seguir mejorando. Gracias por Comentar. Gracias

Dejar una opinión