Herramientas y Estrategias del Marketing Digital: Resumen (parte 2)

publicado en: Blog | 2

La segunda parte hablamos de el inicio de los buscadores, aparecieron muchos buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.

buscadores

Larry Page y Serguei Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático “gúgol” que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web. Page y Brin fundan en Internet su motor de búsqueda el 27 de Septiembre. Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Con la llegada de Google, el modo en que los motores de búsqueda funcionaban cambió de forma radical, democratizando los resultados que se ofrecen en su buscador. Google basó el funcionamiento de su motor de búsqueda en la relevancia de los contenidos de cada sitio web para los propios usuarios, es decir, priorizando aquellos resultados que los usuarios consideraban más relevantes para una temática concreta. Para ello patentó su famoso PageRank, un conjunto de algoritmos que valoraban la relevancia de un sitio web asignándole un valor numérico del 0 al 10.

Se creo un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web), para saber todas las paginas web que existen saltando de un enlace a otro que encontrara en cada pagina web.

url65

Una de las características de éxito de Google fue la simplicidad de la pagina web y la rapidez en la que ser cargaba, gracias a su diseño tan simple.

2 Respuestas

  1. sol guapa!

  2. […] y estrategias del márketing digital (parte 1) por Sol Pereira y herramientas y estrategias del márketing digital (parte 2) por José Ángel […]

Dejar una opinión