Ingress

publicado en: Blog | 0

¿Qué es Ingress? Ingress es un juego en tiempo real basado en geolocalización y en la realidad aumentada. Creado por Niantic Labs, una nueva empresa dentro de Google. Se desarrolla en puntos reales en las ciudades, por lo que tendrás que salir a la calle para jugar…

Dos facciones luchan por controlar las mentes de las personas mediante una nueva materia descubierta, y tu deber es unirte a una de ellas y luchar por la causa. Por un lado los iluminados, que buscan emplear esa materia para forzar la velocidad de la evolución humana, y por otro lado la resistencia, cuyo objetivo es salvaguardar esa materia ante el miedo a las consecuencias de su uso.

El objetivo es controlar portales y establecer zonas de control entre ellos, de manera que la gente que queda bajo esas zonas, son mentes controladas por la facción correspondiente. Los portales están situados en puntos de interés de las ciudades, tales como estatuas, monumentos, plazas, parques, edificios emblemáticos, etc, por lo que deberás desplazarte a esos puntos para interactuar con ellos.

Logo Ingress

Porta

Interactuar con un portal: Al acercarnos al radio de alcance de un portal, lo seleccionamos y encontramos las siguientes opciones:

  • HACK PORTAL: Esta acción sirve para conseguir los ítems descritos anteriormente.
  • DEPLOY RESONATOR: Sirve para desplegar un resonador en uno de los 8 huecos del portal.
  • RECHARGE RESONATORS: Para abastecer de XM al portal con tus propias reservas de energía. Si se dispone de la llave del portal, se puede recargar a distancia.
  • UPGRADE PORTAL: Aqui podremos colocar los Mods
  • TARGET PORTAL: Para marcar el portal en el mapa, y tenerlo siempre localizado
  • LINK: Desde este botón podremos lanzar los links

El nivel del portal viene determinado por el nivel de sus resonadores, y corresponde a la media aritmética de todos ellos

Un portal de ingress

Hackear un portal

Es recomendable hackear tantos portales como nos sea posible, de ambas facciones. De esta manera lograremos gran cantidad de ítems que nos servirán para el desarrollo del juego. Si hackeamos un portal enemigo, la cantidad de ítems recibidos suele ser baja, aunque nos recompensa con 100 AP, nos costará 300XM por nivel del portal. Por el contrario, un portal de nuestra facción nos otorgará mas ítems en cada hack, aunque no da AP, nos costará 50XM por nivel.

Pero el hackeo en portales no es ilimitado. Debemos esperar cinco minutos entre cada hackeo para permitir que el portal se «enfríe», y disponemos de un máximo de cuatro hacks cada cuatro horas. Después del último, nos dirá que el portal está «quemado», y tendremos que esperar al próximo ciclo.

El valor de los ítems recibidos depende del nivel del portal, y del nivel del jugador de manera que generalmente ganaremos ítems del nivel del portal si nosotros tenemos ese mismo nivel, sino nos dará ítems de nuestro nivel, aunque ocasionalmente puede soltar objetos de uno o dos niveles por encima, o por debajo.

 

Hackeando portal

 Atacar un portal

Después de recolectar ítems, en concreto XMP Bursters, ya estamos preparados para atacar un portal. Cuando atacamos un portal lo que hacemos realmente es atacar a los resonadores que lo sostienen, restándoles energía hasta que el portal cae. Lo que debemos hacer es colocarnos de manera que el mayor número de resonadores posibles queden dentro de nuestro radio de acción, para poder dañar los máximos posibles. Vamos a la opción “OPS» arriba a la derecha y elegimos un Burster del nivel que queramos usar. Recuerda que puedes usar los que son de tu mismo nivel o inferior. Pulsamos “FIRE» y veremos en la pantalla como la bomba explota, y el daño que produce su onda expansiva a los resonadores. Cuanto más cerca está un resonador del centro de la explosión, mayor daño sufre, por lo que podemos atacar resonadores en concreto poniéndonos justo encima de ellos, para así hacerles mucho más daño.
atacando portal

Seguiremos tirando bombas y desplazándonos entre los resonadores si es necesario hasta destruir todos. Hay que tener en cuenta que lógicamente, el daño de los Bursters depende de su nivel, por lo que a un jugador de nivel bajo le costaría mucho derribar un portal de nivel alto.

Atacar portales también consume XM, cuanto mayor es el nivel del portal, más XM consume al atacarlo, así que puede que tengas que moverte un poco en busca de XM para culminar tu ataque. Lo mejor es que antes de empezar el ataque, te asegures de tener la barra llena. Si ésta llegase a cero, el scanner empezaría a fallar y a verse la pantalla algo borrosa y como con interferencias. No te asustes, camina un poco en busca de XM.

Capturar y montar un portal

Una vez que hemos tumbado un portal enemigo pasa a ser neutro. Es el momento de capturarlo para nuestra facción.

En el momento en el que se instala el primer resonador, el portal pasa a ser de la facción. Para ello debemos estar en el radio de alcance del portal, seleccionarlo y pulsar «DEPLOY RESONATOR«. Usará resonadores del menor nivel disponible. Ten en cuenta que el resonador se quedará en el lugar en el que estas situado, de manera que intenta alejarte lo máximo del portal, sin salirte de su rango, para colocar los resonadores lo más separdos posible. De ésta forma al enemigo le resultará mas dificil romperlos, al estar alejados entre ellos. Una vez colocado el primer resonador, no hace falta ir girando alrededor del portal, la aplicación se encarga de colocarlo en su sitio.

captura portal

Podemos colocar cuatro Portal Shield en los espacios de la parte superior. Pulsamos sobre cada uno de ellos, elegimos el tipo de escudo, y pulsamos «DEPLOY«.
Desde este menú también podemos mejorar los resonadores uno a uno para subirlos de nivel. Elegimos uno, y pulsamos «UPLOAD«, y luego elegimos cual queremos poner. Este botón puede usarse para colocar los resonadores por primera vez, pero en lugar de colocar el de menor nivel disponible, podemos elegirlo nosotros mismos. Podemos elegir el lugar real de cada uno para por ejemplo, colocar los de niveles mas alto en los sitios mas inaccesibles, como dentro de un edificio, o en algún sitio que haya agua como una fuente o un lago. Viene señalado sus posiciones cardinales para facilitar la orientación. La cuestión es ponérselo dificil al contrincante.

Ahora que tenemos el portal completo, hay que decidir si queremos (y podemos) subirlo de nivel, ya sea para establecer algún link o para hackearlo y que nos de mejores ítems.

 

¿Y tu de quien eres?¿De la resistencia o de los iluminados?

Dejar una opinión