Trine

publicado en: Blog | 0

Trine es un juego que mezcla plataformas, acción y puzles adornados con unos gráficos muy coloristas; para PlayStation 3 y PC.

Un guerrero, un brujo y una ladrona. Plataformas, astucia y puzzles para un juego largamente esperado. Magia y espadas para encontrar el objeto que devolverá la paz al reino. Descubre Trine…

Un guerrero, un brujo y una ladrona son quienes dan forma a nuestras órdenes en pantalla. Con ellos, con sus poderes, con sus características es con quienes debemos escapar del palacio y recorrer todo tipo de entornos, unos más peligrosos que otros, hasta poder encontrar la pieza que devolverá el orden a nuestro mundo. Ese artefacto se llama ‘Trine’. Frozenbyte nos trae una mezcla de ‘Another World’, del original ‘Prince of Persia’ y de ‘Flashback’, donde nuestra mente tendrá que resolver puzzles en los escenarios y donde nuestras manos deberán acabar con los enemigos que nos persigan.

Pontius el guerrero, Zoya la ladrona y Amadeus el mago. Los tres personajes deben de colaborar entre sí, unir fuerzas y repartir trabajos para aprovechar al 100% sus características, y así poder liberar de nuevo su hogar del poder de las fuerzas del mago negro. Un desarrollo fresco, no exento de elementos vistos en otros juegos, pero cuyo aspecto global y jugabilidad acentúan una diversión que se ve claramente a primera vista.

personajes de Trine

Sólo hay una palabra para describir este apartado: belleza. Cualquiera de los escenarios de desarrollo 2D pero de construcción en tres dimensiones tiene en toda su extensión un gusto al detalle y un cuidado que se ve a simple vista. La paleta de colores, inmensa, nos permite observar cantidad de efectos, de cambios de luz, de armonía cromática y de elementos que son realmente de una calidad muy alta en su concepción, construcción y visualización.

Hay escenarios muy variados, tanto interiores como exteriores, parajes naturales y construcciones hechas por el hombre, ríos, desfiladeros, y grutas por descubrir. Cada uno de ellos guarda una relación ambiental con el anterior, con lo que la transición entre cada uno de ellos es muy coherente, nada brusca y nos llama la atención por lo ‘lógico’ de su entorno natural, su diseño y lo bien guardadas que están las proporciones, en otros juegos no tan tenidas en cuenta. La cámara, por otro lado, nos ayuda en todo momento a tener bien claras nuestras prioridades tanto de avanzar en el escenario como de protegernos o atacar en el momento justo.

trine

Como decíamos, las animaciones de los personajes son excelentes. Pero no sólo las de los tres personajes principales, también los enemigos, ya sean del tamaño que sean, se mueven muy suavemente, manteniendo un nivel visual altísimo. Esqueletos, monstruos, animales,… todos añaden su toque con un motor gráfico que da mucho más de lo que podíamos esperar en un primer lugar. Desde texturas de gran calidad a efectos gráficos que suman para el apartado gráfico, y en ningún momento tenemos la sensación de que se ‘empacha’ la imagen con detalles innecesarios.

Encontraremos deformación por calor, efecto ‘ojo de pez’, gestión de partículas, o aplicación de texturas multicapa para zonas con agua en varios elementos de los escenarios. Además, el motor físico ayuda en un gran porcentaje a aumentar la sensación de producto muy pulido, con una respuesta por peso o movimientos muy lograda, así como una dinámica de fluídos a resaltar. Destacar, por otra parte, la excelente escalabilidad lograda para la versión PC, con multitud de efectos y opciones para que tanto los que poseen un ordenador medio como los amantes de los gráficos brillantes estén satisfechos.

trine imagen de plataforma

Una vez estemos jugando en modo 1 jugador, podremos cambiar de personaje simplemente pulsando un botón según para lo que nos haga falta. No hay escenarios en los que necesitemos a dos personajes a la vez para avanzar, pero es mucho más divertido y profundo hacerlo en modo cooperativo. Y aquí viene una de las mayores pegas del juego… Trine solo permite en cualquiera de las dos versiones (PC y PS3) jugar el cooperativo en modo local, esto es, sin opción on-line.

Teniendo en el mercado Trine y Trine 2.

Dejar una opinión