BattleBlock Theater

publicado en: Blog | 0

BattleBlock Theater es un videojuego de plataformas desarrollado por The Behemoth y co-desarrollado por Big Timber Studios en Steam. Es el tercer título de The Behemoth de Alien Hominid y Castle Crashers. El juego fue lanzado el día 3 de abril de 2013.

El juego esta centrado en un barco de clase navío llamado “S.S Fiendship” en donde se encuentran los mejores amigos del mundo,donde destaca uno:Hatty Hatington.

Hatty y sus amigos zarpan a mar abierto donde se topan con una poderosa tormenta en donde muchos de los amigos caen al mar.Los pocos sobrevivientes naufragan en una isla aparentemente desierta,con un extraño teatro abandonado y deteriorado dentro de ella,donde los amigos van a refugiarse,pero una vez dentro del teatro unos extraños gatos gigantes aparecen y capturan a los amigos haciéndolos prisioneros y una vez hecho esto,los obligan a realizar un numero suicida para el teatro,pues mas tarde se revela que la isla esta poblada de gatos gigantes que poco a poco van visitando el teatro.

BattleBlockTheater logo

Hatty Hatington no fue hecho prisionero,sino que los gatos le pusieron en la cabeza un extraño sombrero de director que emana una luz roja y con ello,Hatty cambio para siempre,pues después de esto empezara a organizar los números que los prisioneros deberán sortear para que puedan entretener a los gatos.

El teatro comienza con actos simples para los prisioneros, con pozos de agua y uno que otro acertijo,pero con el paso del tiempo,el teatro empieza a recaudar gemas (Dinero con el que los gatos pueden ingresar al teatro) y muy pronto comienzan a reparar el teatro y a crear números mas peligrosos,con robots lanzamisiles, rayos láser, trampas de púas y demás.

Llega un momento en el que los prisioneros tratan de escapar tras muchos actos y huir de la isla con Hatty.Tras lograrlo reparan el “S.S Friendship” y sarpan de nuevo a mar abierto.

El juego esta compuesto por 8 capítulos,cada uno con 3 actos de 3 esenas, 2 finales y 2 bises (En total 13 escenas por capitulo) en donde el jugador deberá recoger al menos 3 gemas por escena para poder abrir la salida,existen diversas cantidades de gemas por escena (de 3 a 7 gemas) y en todo nivel se encuentra un ovillo de lana.

imagen del juego

El juego posee 2 clases de monedas:

Gemas:Son la moneda mas comun del juego, se pueden conseguir en las escenas de la campaña o en los diversos minijuegos del juego.Sirven para comprar a tus colegas prisioneros en la tienda de regalos.

Ovillos de lana:Una moneda un tanto mas dificil de conseguir,pues solo se consiguen en la campaña y solo hay 1 ovillo por nivel, además, hay que realizar por lo general,un miniacertijo para llegar a el.Sirven para comprar armas especiales en la tienda de regalos,como bolas de fuego,un lanzador de hielo,etc.,estad armas rw ayudaran a masacrar a tus enemigos o a resolver ciertos acertijos.

La tienda de regalos.

La tienda de regalos es donde puedes utilizar tus gemas y ovillos de lana para comprar prisioneros y armas especiales para el progreso del juego.

Minijuegos.

El juego en si posee una amplia variedad de minijuegos: Balón prisionero Ladrón de almas Atrapa el caballo El mundo a todo color Rey de la colina Fiebre del oro Entre otros….

Así mismo,una vez adquirida la versión completa si se tiene los demás juegos de The behemoth serás recompensado con prisioneros especiales:

Si se tiene Alien hominid :Se obtiene al alíen como jugador.

Si se tiene Castle crashers :Se obtiene al caballero del juego como prisionero.
Relaciones con otros juegos de The behemoth

Si se deja corres todos los créditos finales se puede notar casi hasta el final una nave de un Alien hominid

Si se tiene la versión completa de los juegos Castle crashers y BattleBlock Theater se puede tener un prisionero especial en BattleBlock Theater y se puede jugar con Hatty Hatington en Castle crashers.

Dejar una opinión